top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarmen Moreno

Equipo Iulia. Capítulo 1: La Lotería de Navidad

Actualizado: 21 mar 2022



Bienvenidos al primer capítulo creado por el equipo Iulia. Con la cercanía de las fechas navideñas, Laura y Ángela se decantaron por crear un capítulo dedicado a la Lotería de Navidad. Comenzaron su investigación con un segmento de estadísticas que les pareció muy curioso, es de la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial del curso pasado. Después, comenzaron a buscar información sobre este sorteo en nuestra ciudad, y con ello añadieron las historias del Gordo de 2002 y el ganado por el conocido calagurritano Ángel Oliván. ¡Anímate a escucharlo!




Esquema del contenido con las fuentes consultadas


Ángel Oliván. Fotografía de labrujulacalahorra.com

- La mala planificación y el desconocimiento de las financias ha provocado en muchos casos la ruina de aquellos a los que les tocó un gran premio. Fuente:

- Hace ya más de 200 años desde que se celebró el primero sorteo de la Loteria de Navidad. El 18 de diciembre de 1812. Fuente:

- La lotería de navidad, o conocida fuera de España como el `Gordo español’ no se suspendió ni siquiera durante la Guerra Civil. Fuente:

- Semana Santa de Calahorra fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2014. Fuente:

- Estadísticas sobre las mejores y peores terminaciones. Fuente:

- Porcentajes de compradores de lotería más comunes. Fuente:

- La probabilidad de que te toque el Gordo de Navidad al comprar un décimo es de 1 entre 100.000, es decir, de un 0’001%. Fuente:

- La historia sobre la Lotería de Navidad más conocida en Calahorra: la de Ángel Oliván. Fuente:


Adjuntos

Artículo de prensa de la revista Estampa, del número extraordinario del 21 de diciembre de 1935. La revista ha sido prestada para el proyecto por la doctora en Historia del Arte Ana Jesús Mateos Gil.

SKM_C30821110808500
.pdf
Download PDF • 4.91MB

Música del capítulo:

We Wish You a Merry Christmas de Twin Musicom está sujeta a una licencia de Atribución 4.0 de Creative Commons. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/


Artista: http://www.twinmusicom.org/



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page